911

Ayudan a hombre por amputación

El herido laboraba en un buque camaronero; con apoyo de un helicóptero fue trasladado por la Semar a un hospital
911
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha, personal de la Segunda Región Naval auxilió a un hombre que estaba a bordo de una embarcación ubicada en Bahía María de San Quintín, para trasladarlo a un hospital con el apoyo de un helicóptero.

Mediante un boletín, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que el pasado sábado fue proporcionado dicho apoyo al masculino que estaba en el buque camaronero “Don Antonio Pérez XII”, a aproximadamente a 149 millas náuticas o 275 Kilómetros del puerto de Ensenada.

RECIBEN LLAMADA
En funciones de guardia costera, la institución dio a conocer que el operativo se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

De inmediato se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, equipado con torno de extracción para realizar el rescate de la persona, a quien evacuaron y trasladaron a las instalaciones navales, para llevarla a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar”, finalizó el comunicado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios