Inician proceso contra hombre por violar a una adolescente

911
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:29

Ensenada, B. C. - La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, logró la vinculación a proceso de un hombre señalado de violar a una adolescente de 17 años de edad.

Se trata de Blas “N”, de 67 años, quien se encuentra en prisión preventiva, en tanto se continúa con la investigación por el delito de violación agravada por razón de parentesco consanguíneo.
 
De acuerdo a lo señalado por la víctima, el sexagenario aprovechó cuando se encontraban solos en el domicilio para, a través de la violencia física y amenazas, ultrajarla sexualmente a pesar de que ella opuso resistencia.

Al cabo de unas semanas la menor sintió la confianza para contarle a sus familiares y a su mamá lo que había ocurrido, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.

Una vez que se inició la carpeta de investigación y se recabaron los datos de prueba correspondientes, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra este individuo.

Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones lo capturaron el pasado 8 de marzo mediante un operativo en la colonia Libertad.
 
En audiencia pública el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal por el delito de violación agravada por razón de parentesco consanguíneo y otorgó al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
 

...

Comentarios