911

Vincula la PGJE a sujeto con muerte

911
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por provocarle la muerte a un hombre, tras golpearlo durante un riña suscitada hace un mes junto a una maquiladora, que se ubica en la zona urbana, la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de Héctor Javier “N”, de 39 años.

Como resultado de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el juez de control determinó que existen suficientes elementos que acreditan la probable participación del imputado en la muerte de Fernando del Carmen Hernández, de 22 años.

La fiscalía estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, alrededor de las 17:30 horas, a un costado de la empresa para la que ambos trabajaban, que se localiza en la carretera Transpeninsular, a la altura del puente El Gallo.

SOSTUVIERON RIÑA
Mediante la declaración de testigos presenciales del hecho, así como otros antecedentes de investigación, se estableció que terminar su jornada de trabajo, ambos sostuvieron una riña a golpes, por lo que Fernando quedó gravemente lesionado.

Del Carmen Hernández fue trasladado de urgencia a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció el 16 de febrero a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Fue el pasado 8 de marzo, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones, llevaron a cabo la detención de Héctor Javier, en cumplimiento de la orden de aprehensión correspondiente.

El presunto homicida fue capturado mediante un operativo en la calle Pedro Pellejeros, de la colonia Benito Juárez. Como resultado de la audiencia, el juez determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
 

...

Comentarios