911

Cometió violación, señalado por joven

El imputado quedó bajo prisión preventiva, mientras se continúa la investigación por estupro a una adolescente
911
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo la vinculación a proceso de Blas “N”, de 67 años, al ser señalado de violar a una adolescente de 17 años.

Información difundida por la fiscalía estatal, indica el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación por el delito de violación agravada por razón de parentesco consanguíneo.

De acuerdo a lo señalado por la víctima, el sexagenario aprovechó cuando ambos estaban solos en un domicilio, para ultrajarla sexualmente mediante el uso de violencia física y amenazas, a pesar de que ella opuso resistencia.

Al cabo de unas semanas, la menor la confianza para contarle a sus familiares y a su mamá lo que había ocurrido con el adulto mayor, por lo que procedieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

RECABAN DATOS DE PRUEBA
Una vez que se inició la carpeta de investigación y se recabaron los datos de prueba correspondientes, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra este individuo, lo cual fue otorgado por el juzgador.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron al hombre el pasado 8 de marzo, mediante un operativo que se llevó a cabo en la colonia Libertad.

Durante la audiencia pública, el juez de control determinó vincularlo a proceso penal por el delito de violación agravada por razón de parentesco consanguíneo, y le dio al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios