911

Crea persecución en unidad robada

911
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar en exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón, elementos de la Policía Municipal interceptaron a Óscar Jair “N”, de 22 años, quien posteriormente fue asegurado al resultar en presunta posesión de una camioneta con reporte de robo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 20:10 horas del miércoles 13 de marzo, oficiales de la Estación Norte observaron entre las calles Calafia y Alfredo Arenas, un vehículo marca Jeep, línea Liberty, color azul, cuyo conductor cometía la falta antes referida.

Porque dicha acción infringía el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, los agentes le marcaron el alto con señales visibles y audibles, a lo que el tripulante hizo caso omiso, aceleró la marcha para emprender la huida hacia el poniente.

Al llegar a la calle Mezquite, de la misma colonia, avanzó en sentido contrario hacia el fraccionamiento Puerto Azul; sin embargo, al tomar las calles Puerto del Rosario y Puerto Adela, la unidad móvil quedó embancada.

Los efectivos municipales descendieron del carro radio patrulla, y casi a la par de ellos bajó un hombre del lado del conductor de la camioneta, con quien se identificaron, a lo que él reaccionó comportándose agresivo e impertinente.

ROBADO CINCO DÍAS ANTES
Tras explicarle la causa de molestia continuó con su conducta, por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva, y verificaron la serie mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

La serie correspondiente a una camioneta marca Jeep, línea Liberty, de modelo 2004 y color azul, resultó con reporte de robo del 8 de marzo, entre las calles San Javier y San Vicente Ferrer, de la colonia Misiones de la Presa.

Finalmente los uniformados le dieron lectura de derechos a Óscar Jair “N”, quien junto con el carro fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de realizar la investigación correspondiente y posible vinculación.
 

...

Comentarios