911

Decomisan droga en Esteban Cantú

Ocultos entre matorrales, los militares encontraron 35 paquetes que contenían mariguana
911
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De nuevo, rumbo al ejido Esteban Cantú, fue asegurada una carga de droga. Esta vez se trata de 320 kilos de, al parecer, mariguana, localizados por personal militar, naval y municipal en las inmediaciones del puerto El Zeppelin.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el decomiso fue efectuado el sábado 16 de marzo, por elementos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés,

junto a la Secretaría de Marina (Semar) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ocultos entre matorrales encontraron 35 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, que contenían una hierba seca y verde, con las características propias del enervante antes referido, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

RECONOCIMIENTOS TERRESTRES
Mediante un comunicado, la institución castrense dio a conocer que dicho hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres que se realizaron en el ejido Esteban Cantú, ubicado al suroeste del municipio de Ensenada.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso para continuar combatiendo a la delincuencia organizada, evitándose así que las drogas lleguen a las áreas de distribución y consumo”, indicó el boletín.

El Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico (646) 177-55-88, así como el correo electrónico: 2rcm@sedena.gob.mx, para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.

DIEZ DÍAS ANTES
Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, elementos del 67 Batallón de Infantería en San Quintín incautaron más de una tonelada de mariguana que estaba oculta en una cueva, a la altura del kilómetro 13 de la carretera estatal Maneadero- La Bufadora.

En el marco de la operación “Playón”, efectivos del Ejército Mexicano ubicaron la droga distribuida en 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de droga cada uno. Dicho aseguramiento, comprende 11 mil 700 dosis con un valor comercial en el “mercando negro” de 9 millones de pesos.

 

...

Comentarios