911

Rescatan a hombre; cayó en La Bufadora

La persona en peligro de ahogamiento presentaba heridas en el pómulo y la ceja derecha; fue llevada a un nosocomio
911
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones en el rostro resultó un hombre de 55 años, al caer de un acantilado al mar en la zona de La Bufadora, de donde fue rescatado por personal de la Segunda Región Naval, durante la tarde del pasado jueves.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, dio a conocer que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada telefónica por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

A la Sala de Mando y Control de la institución naval les reportaron que había una persona en peligro de ahogamiento en las inmediaciones del área que se localiza a 9 millas náuticas o 16.6 kilómetros aproximadamente del puerto de Ensenada.

ACTIVAN SISTEMA
Como consecuencia, fue activado el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenándose que zarpara la embarcación tipo Defender para la localización del adulto originario del Estado de Guerrero.

El individuo fue hallado con una herida en el pómulo y la ceja derecha, motivo por el cual procedieron a trasladarlo a instalaciones del Hospital Naval de Ensenada, donde le brindaron los primeros auxilios correspondientes.

Posteriormente el hombre fue transportado junto a su familia en una ambulancia del mando naval, a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica especializada.

...

Comentarios