911

Tapian picadero en calle Bronce

911
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue tapiada una propiedad usada como “picadero” en avenida Bronce, frente a Fábricas Monterrey, informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes.

Explicó que dicha acción se llevó a cabo para Brindar aspecto sano y seguro a comunidades vulnerables, es el objetivo del tapiado y derrumbes de “picaderos” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente en Ensenada.

Dijo que, en esta ocasión, derivado de una reunión de personal del Centro de Prevención con residentes y propietarios de un inmueble ubicado sobre la avenida Bronce, frente a Fabricas Monterrey, se acordó labor de tapiado de dicha propiedad la cual permaneció abandonada e invadida por malvivientes por más de 5 años.

BRINDAR MÁS SEGURIDAD
Es por eso que para brindar mayor seguridad a vecinos y peatones que transitan por la zona, se procedió a tapiar con bloque y cemento el acceso principal del supuesto “picadero”.

López Talamantes enfatizó que para inhibir el delito en comunidades y principales vialidades del puerto, es necesario continuar con el acercamiento personalizado que prevención de la SSPE realiza con la ciudadanía a fin de mantenerlos informados sobre cómo prevenir y actuar ante posibles hechos vandálicos.

La principal herramienta es la denuncia a través de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, la cual protege identidad de quien emite un reporte sobre cualquier incidente o comisión de ilícito que pudiera poner en riesgo el patrimonio o la vida.

...

Comentarios