911

Quedó calcinado sobre la Reforma

El exceso de velocidad originó el accidente que terminó con dos lesionados, un auto incendiado, así como árboles y una palma derribados
911
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Incendiado terminó un automóvil luego de ser chocado por otro que transitaba con exceso de velocidad, durante la madrugada de ayer sobre la avenida Reforma, a la altura de Macroplaza, donde también fueron ocasionados daños en objetos fijos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, a las 03:01 horas, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente en la vialidad antes referida y calle Hierro, del fraccionamiento Lomas del Mar.

Oficiales del departamento de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron los carros involucrados, así como dos personas lesionadas, por lo que se solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Después de que los paramédicos examinaron a los lesionados y determinaron que no ameritaban traslado a un nosocomio, los agentes realizaron diligencias para conocer la mécanica del choque vehicular.

MANEJO PELIGROSO
Los peritos dedujeron que el carro marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2017, color rojo, era conducido sobre el carril central de la avenida Reforma hacia el sur, en marcado exceso de velocidad, lo que fue determinado por la magnitud del impacto, proyección y posición final de los vehículos.

Metros antes de llegar al crucero formado con la calle Hierro, el tripulante no guardó la distancia prudente con el auto que iba enfrente, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2014 y color blanco, al que impactó en la parte posterior.

La unidad móvil fue proyectada al frente y en diagonal a la izquierda, subiéndose al camellón central hasta chocar con la parte frontal media contra una palma, la cual fue derribada, quedándose el auto entre la estructura vial y el carril izquierdo, con rumbo al poniente.

El carro Chevrolet Aveo rojo siguió una trayectoria en diagonal a la derecha, dio un giro sobre su eje delantero para de esta manera impactar con su costado medio izquierdo, contra un par de árboles dentro del predio de la Macroplaza, mismos que fueron derribados.

SOFOCAN INCENDIO
Simultáneamente el Nissan Sentra blanco fue a chocar con la parte posterior derecha, contra un cerco de malla metálica con poste de acero, el cual está instalado como cerco perimetral del mismo centro comercial, mismo que fue derribado.

Debido a que la unidad chocada comenzó a incendiarse, acudieron elementos de la Dirección de Bomberos, Estación Chapultepec, quienes sofocaron el fuego, para de esa manera ocasionarse los daños y lesiones.
 

...

Comentarios