911

Detenido por allanar y dañar un comercio

911
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente ocasionar daños materiales y allanar un local comercial que se ubica en plena zona centro de Ensenada, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que se identificó como Roberto Carlos “N”, de 26 años.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que a las 5:31 horas del miércoles 20 de marzo, alertaron vía radio que una persona había ingresado a unos locales de la calle Sexta, donde se localiza una línea de microbuses.

Oficiales adscritos a la Estación Centro se presentaron en el área, entre las avenidas Ruiz y Gastélum, donde fueron llamados a señas por una persona de sexo masculino, por lo que se acercaron y descendieron del carro radio patrulla.

El individuo que se identificó como velador del sitio, les dijo que un hombre había ingresado a un local por una ventana posterior, porque la parte frontal estaba cerrada por una cortina metálica, indicándoles un pasillo que conduce dicho sitio.

REALIZAN INSPECCIÓN
Al realizar una inspección, los efectivos municipales vieron una ventana y en el piso varias varillas, motivo por el cual se asomaron al local, donde vieron a un hombre cuando revisaba y movía diversos artículos, por lo que le preguntaron que si tenía permiso para estar ahí, a lo que respondió que no.

Con comandos de voz le indicaron que saliera del establecimiento, lo que enseguida acató Roberto Carlos “N”. De inmediato le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y trasladaron a la Estación Central.

En las instalaciones de la corporación local le practicaron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación correspondiente y posible vinculación.

...

Comentarios