911

Rescatan a menor de omisión de cuidados

911
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque presuntamente vivía en un entorno de alcoholismo, violencia familiar y omisión de cuidados, un niño de un año fue rescatado por agentes municipales de un domicilio que se ubica en la parte alta de la delegación Maneadero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que la denuncia oportuna, así como el trabajo conjunto entre personal de dicha demarcación y la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), derivó en el resguardo del menor.

Con base en el reporte policial, a las 11:40 horas del lunes 18 de marzo solicitaron la presencia del grupo especial en la delegación, pues oficiales habían recibido varias llamadas a la barandilla sobre un supuesto niño maltratado.

Los efectivos municipales fueron informados que una pareja continuamente era reportada por estar bajo el influjo del alcohol y agredirse mutuamente, en una vivienda que se ubica en la colonia Miramar, donde también habitaba un menor.

Elementos de la UCVI se presentaron en la casa referida, donde encontraron a un pequeño de un año, descuidado en su persona e higiene, además se percataron que había acumulación de basura, agua estancada y sucia, botellas de bebidas embriagantes vacías y ningún tipo de alimento.

TURNADO A CASA HOGAR
Tras reunir la información necesaria y constatar que la vivienda no era apta para el bienestar y seguridad del niño, lo trasladaron a la Estación Integral Sector Sur, que se ubica en el fraccionamiento Pórticos del Mar, para su presentación ante el juez calificador.

Por lo anterior, la autoridad local determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia. Posteriormente el menor fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

La DSPM a través de la UCVI reitera el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 o 089, cualquier posible caso de violencia, maltrato y omisión a personas en situación de vulnerabilidad.

...

Comentarios