911

Vuelca una familia en Cañón de Doña Petra

911
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones leves resultaron dos personas mayores y un niño, al caer a bordo de un vehículo desde la Prolongación Ruiz hacia el Cañón de Doña Petra, donde chocaron contra una piedra de tamaño considerable y finalmente se volcaron.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 16:14 horas del domingo 24 de marzo, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que ocurrió un accidente vehicular rumbo al fraccionamiento Los Encinos.

Oficiales del departamento de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron la unidad móvil involucrada, así como a sus tres ocupantes lesionados, uno de ellos de 3 años, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) examinaron a los accidentados, quienes no ameritaron traslado, motivo por el cual los agentes municipales procedieron a realizar diligencias y así conocer la mecánica de los hechos.

Los peritos dedujeron que el carro marca Ford, línea Lobo, de modelo 2005 y color negro, era conducido sobre el carril izquierdo de la Prolongación Ruiz con rumbo al norte, y metros después de pasar el acceso al Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, el tripulante perdió el control.

DAÑOS TOTALES
Como consecuencia, la unidad impactó con el neumático delantero izquierdo contra el cordón del camellón, y metros adelante efectuó una diagonal a la derecha mientras daba un giro a la derecha de aproximadamente 90 grados sobre su eje delantero.

Por lo anterior, el pick up se salió del camino cayéndose a un desnivel de casi 30 metros de profundidad, hasta impactarse contra una roca de aproximadamente 2 metros, volcarse de frente sobre su toldo y quedar con las llantas hacia arriba.

Ante el incidente de tránsito, los elementos de la corporación local cerraron por un par de horas la circulación de la Prolongación Ruiz con rumbo al norte, pero habilitada en dos sentidos la orientación opuesta.
 

...

Comentarios