911

Arrestan a sujetos con carros robados

911
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un automóvil y una motocicleta que contaban con reporte de robo, fueron recuperados por agentes municipales con la detención de dos jóvenes en presunta posesión de dichas unidades móviles, en distintos puntos de la zona urbana de Ensenada.

Se trata de los que se identificaron como Paul Iván “N”, de 22 años, y Manuel Eduardo “N”, de 18, a quienes les dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 2:14 horas del martes 26 de marzo, reportaron vía radio un presunto robo con violencia en la colonia Lomitas.

En el lugar los oficiales fueron informados por un masculino, que momentos antes había sido agredido por unos sujetos, pero no le habían robado, que se habían ido a bordo de un vehículo marca Honda, línea Accord, de color azul y modelo aproximado 1994.

Al realizar un operativo de búsqueda en la calle Allende, entre Onceava y Matamoros, de la colonia Bustamante, policías interceptaron al carro que coincidía con la descripción. Al dialogar con Paul Iván “N” respondió que había tenido un problema con un amigo, quien se había bajado del vehículo.

Los uniformados le solicitaron al ocupante, quien dijo que no los tenía porque la unidad era prestada. Al verificar las placas y serie mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó con reporte de robo fechado el lunes 25 de marzo, en el fraccionamiento Villas del Rey II.

RECIÉN ROBADA
Por otra parte, a las 7:32 horas del martes 26 de marzo, efectivos municipales atendían un robo consumado en el fraccionamiento Villas del Real VII, cuando les avisó la supuesta víctima que le llamaron por teléfono diciéndole que habían visto su motocicleta en esa área.

Los agentes junto con el afectado se trasladaron a la calle Paseo del Real, entre San Salamanca y San Telmo, en donde vieron a un hombre arriba de una moto que coincidía con las características reportadas.

Enseguida interceptaron a Manuel Eduardo “N”, a quien le solicitaron los documentos de la unidad, pero les respondió que no tenía algún papel porque la acababa de comprar. Al verificar los datos de la Kawasaki, modelo 2006, color verde, sin placas, arrojó reporte de robo del 26 de marzo.

...

Comentarios