911

Arresta binomio a ladrón de local

911
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto acusado de perpetrar un robo violento en contra de un establecimiento en el ex ejido Chapultepec fue arrestado por elementos la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Según los datos recabados, la noche del pasado miércoles fue atendido un reporte de presunto robo con violencia a un comercio ubicado en la zona señalada.

A las 21:28 horas, se alertó vía radio que en la calle Morelos dos hombres acababan de robar un establecimiento al parecer con un arma de fuego y que los individuos utilizaban vestimenta en tonos oscuros.

Personal policial se trasladó al lugar referido, en donde confirmaron el hecho y vía radio informaron sobre el inicio de un operativo de búsqueda.

CORRÍA ENTRE CARROS
En las calles Francisco Chávez Negrete y Cedros agentes adscritos al Binomio K-9 observaron a un hombre corriendo sin ningún tipo de precaución entre los carriles de circulación, mientras intentaba quitarse la sudadera negra que traía puesta.

Los oficiales procedieron a la intervención, ya que con su acción infringía el artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Transitar en cualquier medio por las vías públicas, aceras o ambulatorias de las plazas o parques públicos, si con ello se molesta a la población”.

El hombre no detuvo la marcha, motivo por el cual los elementos descendieron del carro radio patrulla y le dieron alcance, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les respondió de manera agresiva.

Como parte del protocolo le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona; sin embargo, por la falta cometida le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

SEÑALAN AL SUSODICHO
Durante el traslado del detenido por falta administrativa, los oficiales transitaban por la calle Morelos, cuando un hombre parado en la banqueta afuera del comercio que momentos antes había sido robado, los llamó a señas.

Los agentes se acercaron a quien los llamó a señas, quien de manera espontánea, señaló con su mano al detenido y a viva voz dijo: “esa persona que traen detenida en compañía de otro me robaron y traían un arma de fuego”.

Ante el señalamiento directo y el deseo expreso del reportante de proceder legalmente en contra, los uniformados dieron lectura de derechos a quien dijo llamarse Ángel Enrique “N”, de 21 años, por el señalamiento de presunto robo con violencia a un comercio ubicado en el ex ejido Chapultepec.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente.

...

Comentarios