Aseguran carga de droga, vehículos y una persona en La Bufadora

911
viernes, 29 de marzo de 2019 · 10:27

Ensenada, B. C. - Más de 600 kilos de, al parecer, mariguana, cuatro pick up, cuatro balsas inflables, un motor fuera de borda para lancha y una persona probablemente involucrada, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano en la zona de La Bufadora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el decomiso fue logrado por elementos militares del 67/o. Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en el marco de la operación Neptuno, al efectuar reconocimientos terrestres y establecer puestos militares de seguridad sorpresivos, en las inmediaciones del poblado Coronel Estaban Cantú.

Al efectuar reconocimientos terrestres, los efectivos castrenses vieron varios vehículos que se desplazaban a gran velocidad, motivo por el cual les marcaron el alto a sus conductores, mismos detuvieron su marcha.

Tras percatarse de la presencia del personal militar, los tripulantes descendieron de los vehículos y se dieron a la fuga, lográndose la detención de una persona, 382 paquetes de droga, vehículos, balsas y el motor, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Tijuana, B.C. 

Se estima que con la droga asegurada, se evitó que se distribuyeran más de 6 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 4 millones 560 mil pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios