911

Incautan agentes armas, cartuchos y cargadores

911
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante patrullajes, fueron detenidos cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Gendarmería, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El primer hecho se registró al patrullar sobre la calle Chichen Itza, de la colonia Mariano Matamoros, donde los agentes observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo marca Audi SD, modelo 2002, estacionados en sentido contrario.

Una vez abordados los de nombre Tirzo “N”, de 25 años, y Gabriel “N”, de 26 años, como parte del protocolo de seguridad se procedió a una revisión de rutina, en la cual se decomisaron un arma corta calibre .380, un cargador y 7 cartuchos útiles.

HALLAN UNA CALIBRE 9 MM
Tras continuar con la operatividad en el municipio de Tijuana, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, quedaron en calidad detenidos Carlos “N”, de 32 años, y Jesús Ernesto “N”, de 39 años.

Durante la inspección preventiva dentro del vehículo marca Toyota Avalon, modelo 2015, en el que circulaban, se encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con un cargador y 12 cartuchos.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá como marca la ley.

...

Comentarios