Rescatan con helicóptero a motociclista que cayó en acantilado

911
sábado, 30 de marzo de 2019 · 13:18

Ensenada, B. C. - Con ambas piernas y un brazo fracturado resultó un motociclista al caer a un acantilado en la zona conocida Cerro Solo, que se ubica entre las delegaciones Eréndira y San Vicente, de donde fue rescatado a bordo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que en atención a un reporte al número de emergencia 9-1-1,  a las 13:29 horas del pasado sábado, se tuvo del conocimiento de dicho accidente en el que estuvo involucrado el motociclista identificado como Francisco Rodolfo González Robles.

 

Dicha persona cayó a un acantilado cuando circulaba en su unidad móvil, sin haber acceso terrestre y poco tiempo para poder rescatarlo, porque la marea subía poco a poco.

 

De inmediato al tener conocimiento del reporte, los elementos de la PEP se coordinaron con la Policía Municipal (DSPM) y Secretaría de Marina (SEMAR), quienes desplegaron el operativo y detectaron al accidentado, quien manifestaba dolores de cadera y piernas.

 

Aproximadamente a las 18:30 horas, el helicóptero de la PEP descendió en la Base Aérea Militar Número 3 de la ciudad de Ensenada, con el paciente a bordo para ser entregado a personal de servicios médicos.

 

“La Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad Aérea, ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia y además participa en operativos de  rescate de ciudadanos lo cual ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso”, indicó la SSPE.

 

 

A las 13:45 horas por reporte de C-4 consistente que en la zona conocida Cerro Solo entre las delegaciones Eréndira y San Vicente, un masculino a bordo de una motocicleta se había salido del camino cayendo a un acantilado.

 

Al lugar se abocaron los Policías Municipales los cuales al llegar al lugar observan en el acantilado aproximadamente a 5 metros de profundidad y sosteniéndose de una roca cercas de la orilla del mar estando con oleaje fuerte, al masculino el cual manifestó que no sentía sus piernas. 

 

Por lo que se solicitó el apoyo de personal de marina y paramédicos, una vez que se realizaron las labores de rescate, arribo el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva para realizar el traslado del masculino de 43 años con residencia en Tijuana, B. C., el cual fue trasladado a un hospital.

...

Comentarios