911

Se provoca muerte interno del Cereso

Al parecer, el hombre requería atención psiquiátrica, pues ya había atentado contra su vida en ocasiones pasadas
911
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el área médica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, un hombre que permanecía internado por el delito de homicidio, perdió la vida durante la tarde del pasado miércoles, luego de ahorcarse con un trozo de cobija.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trata de Juan “N”, de 30 años, quien ingresó al penal local el pasado 18 de octubre de 2018, y estaba en calidad de procesado a disposición del juez de garantías.

Mediante un comunicado, autoridades del Sistema Estatal Penitenciario dieron a conocer que el 27 de marzo, a las 12:28 horas, una oficial de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria reportó el incidente vía radio.

SIN SIGNOS VITALES
A versión de la agente, el privado de libertad estaba dentro de la estancia de hospitalización, cama número 2, cuando atentó contra su vida al ahorcarse con un trozo de cobija amarrada a una ventana que se ubica dentro de la dicha área.

Por lo anterior, de inmediato comunicó el hecho a los enfermeros en turno, quienes a su vez se percataron que el recluso no tenía signos vitales. Posteriormente se le realizó un electro cardiograma y maniobras de reanimación cardiopulmonar sin resultados positivos.

Fue a las 12:48 horas, cuando el médico en turno declaró clínicamente muerto a Juan “N”. De inmediato, por instrucción del Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria quien en ese momento estaba en el área médica, se procedió a informar al Ministerio Público.

La SSPE puntualizó que el Sistema Penitenciario colaborará en todo lo necesario con las instancias investigadoras.

INVESTIGA PGJE
Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que a raíz del reporte recibido, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se presentaron en la cárcel local a realizar las primeras diligencias de investigación.

Datos recabados por El Vigía indican que dicha persona era, al parecer, un paciente que requería atención psiquiátrica y que antes de privarse de la vida ahorcándose, se había lesionado para desangrarse, motivo por el cual lo trasladaron al área de clínica donde finalmente se provocó la muerte.

...

Comentarios