Aseguran a hombre por tratar de matarse

El sujeto, que llevaba un machete, amenazó con lanzarse desde el puente de la Avenida Reforma y arroyo El Gallo
911
lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A un centro de rehabilitación fue canalizado al hombre detenido por agentes municipales, durante la mañana del pasado sábado, luego de que amenazara con lanzarse desde el puente de la avenida Reforma y arroyo El Gallo. 
Se trata del que se identificó como Luis Martín “N”, de 47 años, a quien inicialmente lo llevaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para salvaguardar su integridad y posteriormente turnarlo a la instancia de apoyo. 
La corporación local dio a conocer que a las 11:07 horas del 2 de marzo, por llamado a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte por la presencia de un hombre agresivo, quien llevaba consigo un machete y, al parecer, quería atentar contra su vida. 
Policías se presentaron en la estructura vial antes referida, donde observaron a un masculino que estaba en la orilla del barandal, mismo que portaba en una de sus manos el arma prohibida que se colocó a la altura del cuello.

AMENAZÓ A UNIFORMADOS
Además, el individuo amenazó a los uniformados, diciéndoles que si se acercaban se lanzaría del puente; sin embargo, con la actuación policial oportuna fue asegurado para evitar que cumpliera con su supuesto propósito de quitarse la vida. 
El adulto fue trasladado a la Estación Central, donde personal de la Subdirección Operativa y el Departamento de Vinculación, que impulsan el programa de atención a personas en situación de calle, lo canalizó a un centro de rehabilitación, con atención especializada y de manera gratuita. 
“Quienes laboramos en la DSPM reconocemos la labor del personal que participó en dicho incidente, especialmente a oficiales adscritos a la Estación Oriente, entre ellos, Martín Ibarra Paez, Omar Chávez y Guadalupe Barajas, mismos que lograron la detención del individuo”, indicó la corporación.
Cabe agregar que durante el incidente acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

 

...

Comentarios