911

Detienen a menor por robar en un domicilio

911
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Fue detenido un menor identificado como Óscar Erneso “N”, de 17 años, luego de ser señalado de cometer un presunto robo en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad.

Según el informe policial, a las 16:43 horas del sábado 2 de marzo se alertó vía radio que en las calles Isla Montague e Isla La Raza de la colonia Popular 1989 se suscitaba un robo en flagrancia y que residentes de la zona tenían detenido a un joven.

Oficiales se trasladaron al lugar referido en donde observaron a varias personas rodeando a un hombre, por lo que descendieron del carro radio patrulla y al acercarse una persona de sexo masculino se identificó como propietario de la casa a la que presuntamente se habían metido a robar.

 

APOYO DE VECINOS

La persona les manifestó que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un vecino quien le informó que la alarma de su casa se había activado, por lo que llamó al 911 y se dirigió a su predio. Detalló que al llegar a su vivienda, varios vecinos tenían asegurado a un menor.

Según los testigos, el menor y otro hombre, que logró escapar, ingresaron a robar a su casa y que habían dejado tirada una mochila en la vía pública, misma que el dueño de la casa identificó como de su propiedad.

Ante el señalamiento directo y el deseo expreso del propietario de la vivienda de proceder legalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar Ernesto “N”, de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y posible vinculación.

 

 

Comentarios