911

Arrestan a tres jóvenes con vehículos robados

911
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Dos vehículos que contaban con reporte de robo de este año, uno registrado en Tijuana, fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal con la detención de tres jóvenes en distintos puntos de la zona urbana de Ensenada.

Se trata de los que se identificaron como Tomás Miguel “N”, de 25 años; Pablo Ernesto “N”, de 19, y Salvador “N”, de 20, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 03:23 horas, del lunes 4 de marzo, alertaron vía radio que un carro transitaba en un camino vecinal que conduce a un rancho en la parte baja de la delegación Maneadero.

INTERCEPTAN UNIDAD

A versión del reportante, el automóvil causaba inseguridad a los residentes de la zona, motivo por el cual oficiales se trasladaron al lugar, y al transitar por la calle Miguel Hidalgo, interceptaron un carro que coincidía con la descripción, estacionado en sentido contrario.

Los uniformados le solicitaron al conductor los documentos para elaborar la infracción correspondiente, a lo que les respondió que los tenía en su casa, por lo que verificaron los datos generales mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El automóvil tipo sedán, marca Honda, modelo 1998, color negro, resultó con reporte de robo con folio 329116/2019 del municipio de Tijuana, fechado el pasado 7 de enero, motivo por el cual arrestaron a Tomás Miguel “N”.

REPORTAN DESMANTELAMIENTO

Por otra parte, a las 01:46 horas del mismo lunes, reportaron que en la colonia Gómez Morín, cerca del corralón municipal, al parecer, unos hombres desmantelaban un vehículo marca Toyota, línea Tercel y color rojo.

Los policías llegaron a un camino vecinal que se ubica a la altura del kilómetro 7.3 de la carretera Ojos Negros-Ensenada, donde efectivamente encontraron la unidad móvil y a bordo dos masculinos, de los cuales uno dijo que sólo se les había quedado embancado el vehículo.

Como parte del protocolo, verificaron los datos generales del auto, mismo que resultó con reporte de robo por características con número de incidente 111040/2019, por lo que aseguraron a Pablo Ernesto “N” y Salvador “N”.


 

...

Comentarios