911

Instalan caseta de Policía en colonia Independencia

911
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Para disminuir la alta incidencia de robos en domicilio, comercio y de vehículo que se registran en esa zona, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ayer puso en operación la Caseta Móvil de Policía en la colonia Independencia.

El subprocurador de zona Ensenada, Cristian Colosio Lule, dio a conocer que en el módulo instalado en la calle 6 de Noviembre, entre avenida Jiménez y Nicolás Bravo, se atenderán denuncias o reportes las 24 horas, con la participación de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Los agentes que estarán fijos en la oficina o en patrullajes, podrán dar atención a hechos generados en esa área, reportados vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), o directamente por los ciudadanos que ahí acudan.

Dicha caseta que se ubica entre la escuela primaria Independencia (Maestra Concepción Legaspy), y la parroquia San José Obrero, dará cobertura a la zona habitacional de alrededor, en donde también hay un considerable número de establecimientos comerciales.

El titular de la fiscalía estatal en este municipio, indicó que el módulo operará con base en los resultados obtenidos, sobre todo la disminución de delitos, por lo que no hay fecha determinada sobre su permanencia en dicha colonia.

 

ZONA COMERCIAL

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, dio a conocer que la instalación de la oficina también fue en respuesta a la solicitud hecha por comerciantes.

A versión de los propietarios, se ha incrementado el índice de robos, sobre todo durante la madrugada, en los establecimientos que se ubican en las avenidas Delante, Diamante, Ramírez Méndez; calzadas Cortés y de las Águilas, así como avenidas Coral, México, entre otras vialidades.

El representante del organismo local añadió que la Caseta Móvil de Policía anteriormente había sido instalada en la zona centro de Ensenada, con lo que fueron abatidos los robos a comercios del área turística, que eran cometidos con boquetes en las paredes o techos de los locales.


 

 

...

Galería de fotos

Comentarios