SEDENA asegura más de una tonelada de droga en acantilado de la Bufadora

911
jueves, 7 de marzo de 2019 · 08:26

Ensenada, B. C. - Elementos del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, Baja California, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una cueva.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Maneadero-Bufadora, en el marco de la operación “Playón” en una cueva de la comunidad de la Delegación La Bufadora, donde elementos de este batallón ubicaron la droga envuelta en paquetes que contenían en su interior 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de marihuana cada uno.

Los agentes pertenecientes a este batallón, ubicaron en el interior de un acantilado la droga, la cual estaba cubierta con algunas ramas misma sería trasladada a los Estados Unidos en lanchas fuera de borda.

La droga, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalia General de la República en Tijuana para que se inicie una averiguación.

En tanto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continuará con las investigaciones en el sitio para tratar de dar con el o los presuntos responsables de estos hechos. 

Durante este operación, se respetaron los derechos humanos como lo establece la ley.

Dicho aseguramiento, comprende 11 mil 700 dosis del enervante con un valor comercial en el “mercando negro” de la droga estimado en los nueve millones de pesos.  

Es así, como las fuerzas armadas de México reiteramos nuestro compromiso con la población del país para los hechos que atenten contra la seguridad de la nación.


 

...

Comentarios