911

Detienen a mujer por allanamiento y robo

911
viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:14

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presuntos delitos de allanamiento y robo a casa habitación, fue detenida una mujer identificada como Lucía “N”, de 30 años, en el fraccionamiento Valle de las Palmas, al sur del puerto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, a las 9:13 horas, del miércoles 6 de marzo, se alertó vía radio que en las calles Laurel y Eucalipto, de dicho fraccionamiento, se suscitaba un robo en flagrancia, que a versión del reportarte unas personas tenían sus pertenencias empacadas.

En el lugar, agentes fueron abordados por una persona de sexo masculino que se identificó como propietario de la casa en que se suscitaba un robo, y manifestó que por una ventana estaban sacado sus cosas.

El denunciante autorizó a los oficiales a que entraran a la propiedad. Al ingresar, escucharon ruidos en el interior y observaron que la puerta principal estaba abierta, por lo que en compañía del propietario iniciaron la inspección y en una de las habitaciones únicamente encontraron a una mujer.

TRATÓ DE ESCAPAR
Al verse sorprendida, la mujer intentó brincar por una ventana ubicada en la planta alta, pero fue detenida. Le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lucía “N”, de 30 años.

Posteriormente, continuaron con la inspección de los alrededores de la vivienda en donde localizaron tres cajas con diversos objetos que fueron reconocidos por el reportante como de su propiedad.

Lucía “N”, de 30 años, junto con las cajas con artículos fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación correspondiente y posible vinculación.

...

Comentarios