911

Incautan droga oculta en cueva

La tonelada de mariguana fue hallada en una zona cercana a La Bufadora; sería trasladada en lanchas a Estados Unidos
911
viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:13

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue asegurada más de una tonelada de mariguana encontrada oculta en una cueva ubicada en un acantilado del ejido Esteban Cantú, en la delegación Maneadero, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Maneadero-Bufadora, en el marco de la “Operación Playón” en una cueva cercana a La Bufadora.

Los elementos castrenses ubicaron en una cueva ubicada en un acantilado la droga, la cual estaba cubierta con algunas ramas. Según los datos, el estupefaciente sería trasladado a Estados Unidos en lanchas fuera de borda.

HALLARON 47 PAQUETES
En el interior de dicho lugar, hallaron la droga dividida en 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de mariguana cada uno.

Los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana para que se inicie una averiguación.

Dicho aseguramiento, comprende 11 mil 700 dosis del enervante con un valor comercial en el “mercando negro” de la droga estimado en 9 millones de pesos.

En tanto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continuará con las investigaciones en el sitio para tratar de dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Las fuerzas armadas de México reiteran su compromiso con la población del país para los hechos que atenten contra la seguridad de la nación.

...

Comentarios