911

Aprehenden a dos por varios delitos

911
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:03

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaban con órdenes de aprehensión por robo con violencia y abuso de confianza, dos individuos resultaron detenidos por agentes municipales, en recorridos de vigilancia hechos en la zona urbana de Ensenada.

Se trata de Eduardo “N”, de 25 años, y Pedro “N”, de 49, a quienes pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 15:35 horas, del jueves 7 de marzo, oficiales de la Estación Norte observaron entre las calles Puerto Iguazú y Puerto Lempira, del fraccionamiento Puerto Azul, a un hombre que tiraba basura en la vía.

Al ser interceptado, el sujeto reaccionó comportándose de manera evasiva e impertinente, por lo que le indicaron que sería presentado ante el juez calificador, pero que verificarían sus datos generales.

El radio operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), respondió que Eduardo “N” contaba con una orden de aprehensión por robo con violencia, bajo mandato 102001201806112, Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-6112 y expediente NSJP/ENS/04242/2018.

COMETIÓ FALTA DE TRÁNSITO
Por otra parte, a las 9:43 horas del mismo 7 de marzo, entre las calles Ignacio Allende y Argenta, de la colonia Popular II, agentes de la Estación Poniente vieron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto.

Ante la falta cometida, con señales audibles y visibles le indicaron que se detuviera, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y pidieron los documentos para elaborar la infracción correspondiente, a lo que él tomó una actitud evasiva y sin motivo les gritó groserías.

Los policías le informaron que sería presentado ante el juez calificador, pero previamente verificaron sus datos generales en la base del C-4. Pedro “N” resultó con una orden de aprehensión por abuso de confianza, con número 116790/2019.

Comentarios