911

Destruye Ejército plantío de amapola

A través del método de incineración, se evitó que fueran cosechadas más de 16 mil matas del enervante
911
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:01

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un plantío de amapola, que estaba distribuido en un terreno de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, fue hallado y destruido por elementos del Ejército Mexicano en la zona del Valle de Guadalupe.

Mediante un boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que lo anterior fue llevado a cabo ayer por personal adscrito al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés.

En aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para la destrucción de cultivos ilícitos, se evitó que fueran cosechadas más de 16 mil plantas del enervante, mismas que quedaron sin posibilidad de ser utilizadas por el método de mano de obra e incineración en el lugar de su localización.

HALLADO EN RANCHO
La institución castrense puntualizó que dicho hallazgo fue durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado del Rancho el Borrego.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso para continuar combatiendo a la delincuencia organizada, evitando así que las drogas lleguen a las áreas de distribución y consumo”, señala el comunicado.

El Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, pone a disposición de la población el número telefónico (646) 177-55-88, así como el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx, para recibir denuncias en forma anónima sobre posibles actividades ilícitas.

Galería de fotos

Comentarios