911

Agarra Policía a joven “in fraganti”

Agentes municipales detuvieron a un sujeto por presuntos daños y allanamiento de un departamento en Punta Banda III
911
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Una denuncia ciudadana derivó en la detención de Mario Paulo N. de 19 años, por los presuntos delitos de allanamiento, daños y lo que resulte a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Punta Banda III.

Con base en el informe policial, a las 00:36 horas del miércoles 10 de abril elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subestación Punta Banda fueron alertados vía radio que una persona intentaba ingresar a una vivienda para robar.

Los oficiales se trasladaron a las calles Miguel Mendoza y Paseo de la Playa, específicamente al segundo piso de un edificio de departamentos en donde observaron a un joven parado sobre una escalera tipo tijera y quien al verlos ingresó por una ventana al interior de un inmueble.

Para evitar que el individuo se diera a la fuga, solicitaron apoyo a la Dirección de Bomberos, arribando una unidad cuyo personal les facilitó una escalera por la que se asomaron por la ventana posterior de la vivienda y se identificaron como Policías Municipales.

Al no obtener respuesta, ingresaron al departamento a realizar una inspección y se percataron que la puerta principal de metal presentaba daños en la chapa, además de que el individuo que momentos antes había entrado estaba parcialmente cubierto con ropa.

Los agentes se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le preguntaron qué hacía en el lugar, éste les respondió “se me hizo fácil meterme”, por lo que con comandos de voz le solicitaron que saliera de la vivienda, indicación que acató sin oponer resistencia.

INSISTEN EN DENUNCIA
El individuo descendió por la escalera hacia la vía pública, en donde le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos, posteriormente lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

La corporación local reitera el llamado a la población a reportar de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien a la de denuncia anónima 089, pues de esta manera se avanza en la prevención y disuasión del delito.
 

...

Comentarios