911

Sin aparecer joven que cayó al mar

911
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin ser localizado continúa el cuerpo de Juan Antonio Soto Mejía, de 25 años, quien accidentalmente cayó al mar durante la mañana del pasado domingo, a la altura del campo número 5 que se ubica rumbo a La Bufadora, informó el titular de Protección Civil Municipal.

Jaime Nieto de Maria y Campos indicó que hasta la tarde de ayer no había alguna novedad sobre el hallazgo del joven, pese al operativo de búsqueda realizado por personal naval en esa zona y alrededores.

Porque está localizada bajo un cañón sumamente inclinado, rodeada de numerosas cuevas y corrientes fuertes, dicha área es muy peligrosa para quienes intentan sacar choros, al subirse a las piedras cercanas a la costa.

El funcionario hizo un enérgico llamado a la población a no realizar dicha actividad, porque además de ocasionarse tragedias, por las condiciones del sitio es complicado recuperar los cuerpos de las personas que ahí han caído.

Sacaba choros
De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 11:40 horas del 7 de abril se recibió un reporte que alertaba sobre la caída de una persona al agua, donde acudieron oficiales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Familiares de Juan Antonio mencionaron que habían acudido al campo para sacar choros, por lo que él descendió y al estar sobre una roca, en un momento dado fue golpeado por una fuerte ola y arrastrado al mar sin volverlo a ver.
 

...

Comentarios