911

Arranca operativo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblará esfuerzos de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, para que el periodo de asueto concluya con saldo blanco en la zona urbana y delegaciones
911
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 60 oficiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019, para la vigilancia de visitantes en playas y sierras con mayor afluencia de Ensenada.

La corporación local informó que redoblará esfuerzos de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, para que el periodo de asueto concluya con saldo blanco en la zona urbana y delegaciones.

Desde el pasado viernes hasta el próximo domingo 28 de abril, habrá mayor presencia de agentes en el primer cuadro de la ciudad, Playa Hermosa y La Bufadora. También se reforzará con más elementos las zonas costeras y de montaña de La Misión.

Conforme a la operatividad, los grupos especiales realizarán rondines en las sierras de Juárez, San Pedro Mártir y delegaciones de la zona sur.

Para evitar aglomeraciones viales, el Departamento de Tránsito trabaja de manera coordinada con la Policía Federal Preventiva en los accesos de El Sauzal de Rodríguez, Maneadero, Valle de Guadalupe, sierras y primer cuadro de la ciudad.

La DSPM reitera el llamado a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno, pues no habrá tolerancia con quienes lo infrinjan, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

EXTREMAR PRECAUCIONES
De igual manera, se exhorta a madres, padres y personas responsables de menores de edad, a que extremen precauciones en su cuidado, porque los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.

A las familias que saldrán de la ciudad durante los días de asueto, se les recomienda aplicar medidas en sus domicilios para evitar que sean víctimas de algún robo, tales como encargar con vecinos o personas de confianza la vigilancia de los mismos.

Se insta a la comunidad a trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad mediante la denuncia oportuna de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y 089.

 

...

Galería de fotos

Comentarios