911

Detienen a un joven con camioneta robada

911
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente estar a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo reciente, elementos de la Policía Municipal encontraron a Adán René “N”, de 24 años, en atención a un reporte ciudadano en colonia Lomitas.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 02:47 horas de ayer, oficiales de la Estación Norte atendieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre un vehículo abandonado.
A los agentes les indicaron que la unidad móvil Grand Cherokee color negro, estaba entre las calles Libia y Austria, donde acudieron y observaron el vehículo línea Laredo, con la puerta del copiloto entre abierta, que coincidía con las características del reportado.

El carro marca Jeep y modelo 1999 tenía el motor apagado y a simple vista se apreciaba abandonado en la vía pública, motivo por el cual solicitaron información al padrón vehicular, a lo que el radio operador respondió que efectivamente contaba con reporte de robo activo del pasado 15 de abril.

“LA ESTABA CUIDANDO”
Al practicarle una revisión a la camioneta robada, los efectivos municipales vieron que en el interior estaba un masculino acostado en el asiento del lado del copiloto, por lo que procedieron a interceptarlo, identificándose plenamente con él.

Después de explicarle el motivo de la intervención y solicitarle los documentos de la unidad móvil, el individuo les manifestó a los policías que no tenía los papeles de la misma, porque no era de él, que sólo la cuidaba.

Por lo anterior le colocaron los candados de manos, dieron lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y pusieron junto al vehículo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 

...

Comentarios