911

Vinculan a hombre por privar de la libertad a su ex pareja

911
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con violencia, fue vinculado a proceso el hombre que durante la mañana del pasado sábado presuntamente amenazó con un cuchillo a su ex pareja en un establecimiento de comida del ex ejido Ruiz Cortines.

Se trata de Luis Adrián “N”, de 46 años, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, informó la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada

En la audiencia correspondiente, el Ministerio Público expuso los hechos ocurridos el 13 de abril, alrededor de las 9:55 horas, en el bulevar Geranios y calle Pino, de la demarcación que se ubica al noreste del puerto.

A versión de la víctima, al abrir la puerta del local donde ella trabaja, fue interceptada por su ex pareja, quien le pidió que hablaran. Ante la negativa, el imputado sacó un cuchillo para amenazarla y después la empujó al interior de dicho sitio.

El sujeto tomó otro cuchillo para continuar amedrentándola. Posteriormente la obligó a salir y que subiera a un vehículo tipo pick up que estaba estacionado afuera del establecimiento, donde se acercaron personas a auxiliarla al percatarse de la situación.

DETENCIÓN LEGAL
Los ciudadanos sometieron al presunto responsable y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal que llegaron al sitio.

Mediante los datos de prueba señalados por el Ministerio Público en la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de Luis Adrián “N”.

También determinó que la carpeta de investigación cuenta con suficientes antecedentes de investigación que establecen la probable participación de este sujeto en el hecho que se le atribuye, por lo que lo vinculó a proceso.
 

...

Comentarios