911

Azota a El Porvenir los robos y asaltos

911
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Imparable está la delincuencia en la Ruta del Vino, afirmó el pastor de la Iglesia Cristiana de Porvenir, tras haber sufrido en su comunidad un robo de equipo de sonido valorado hasta en 10 mil dólares, vehículos, un remolque y varios artículos.

Marcos Schultz dio a conocer que esporádicamente ha habido mayor presencia policial en la zona, sin embargo, la ola de hurtos se incrementó en los últimos 10 meses, al no haber reacción inmediata de las autoridades.

Fue el martes 16 de abril, alrededor de las 01:50 horas, cuando integrantes de un grupo religioso proveniente del norte de California, Estados Unidos, resultaron víctimas del robo de un pick up marca Dodge, línea Ram,de diésel, color verde con gris, así como un remolque y herramientas.

El atraco ocurrió en una casa que es utilizada como estancia temporal, que se ubica en la calle 27 de enero, de la delegación El Porvenir, donde los ladrones quebraron el candado del volante de la unidad móvil, lograron echarla a andar y burlaron las videocámaras de vigilancia cubriéndose el rosto.

Aunque el hecho fue reportado directamente a través de la línea de emergencias 911, oficiales de la Policía Municipal de esa demarcación sólo pasaron por el sitio, sin acercarse a dialogar con los afectados.

Alrededor de las 08:00 horas del mismo día, el dueño de un rancho reportó que había un remolque abandonado, por lo que agentes llegaron al sitio, sin encontrar en el sistema algún registro de robo, y pidieron que fuera arrastrado con una grúa a patios de almacenaje.

Sin recuperar aún el pick up o lo que transportaba, los integrantes de la agrupación deberán pagar el servicio de arrastre, piso y encontrar a un traductor en el actual periodo vacacional, para la liberación de dicho remolque.

Cuantiosos robos
El pastor recordó que en octubre de 2018, ladrones rompieron una puerta para ingresar a la Iglesia Cristiana de Porvenir, donde robaron un costoso sistema de luces, bocinas e instrumentos, todo en dos ocasiones durante un lapso de 10 días.

Tanto a él, como a sus allegados, indicó que anteriormente les robaron vehículos de motor, bicicletas, tanques estacionarios y otros bienes materiales, motivo por el cual no ven algún remedio por parte de las corporaciones policiacas, parecen estar rebasadas por los delincuentes o no tienen manera de actuar.

“La Ruta del Vino es muy bonita, nosotros que la habitamos estamos viviendo con temor por la frecuencia de robos en nuestro pueblo, por lo que exigimos más acción y respuesta de las autoridades”, finalizó Marcos Schultz.
 

...

Comentarios