911

Iban en vehículo reportado robado en el país vecino

911
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En probable posesión de un pick up recién reportado como robado en Estados Unidos, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos adultos y un menor, como resultado de un patrullaje en la colonia Bustamante.

Se trata de Christian Alejandro “N”, de 40 años, y sus acompañantes Jesús Armando “N”, de 16 años, y Lizbeth “N”, de 39 años.

Según los datos a la mujer, presuntamente, le encontraron entre sus ropas un envoltorio que contenía una piedra, al parecer, de la droga conocida como cristal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que, a las 16:46 horas, del pasado miércoles 17 de abril, oficiales realizaban un recorrido sobre la calle José María Morelos y Pavón, esquina con calle Nueve, donde se les aproximó un ciudadano a bordo de un vehículo.

SEÑALA UNIDAD
El reportante les indicó una unidad móvil marca GMC, línea Sierra, color blanco, de dos puertas y modelo reciente, que iba en movimiento frente a la patrulla, señalada en las redes sociales porque tenía reporte de robo, motivo por el cual procedieron a interceptarla.

Tras identificarse como policías municipales, le manifestaron al tripulante el motivo de la intervención, y procedieron a verificar la serie, así como las placas de circulación del Estado de Arizona, mediante el padrón vehicular de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El radio operador les respondió que no contaba con reporte de robo, por lo que se comunicaron con el oficial coordinador de Enlace Internacional e Inteligencia de la DSPM, quien a su vez rastreó los datos con el departamento de policía de San Diego, California.

ROBADO HORAS ANTES
La unidad efectivamente fue reportada como hurtada el mismo miércoles 17 de abril, con número de caso criminal 19-5672, por la corporación de Glendale, motivo por el cual los agentes municipales detuvieron al conductor y sus dos acompañantes.

Al momento de realizarle a la adulta una revisión permitida por ella, en una bolsa posterior del pantalón que vestía, una oficial le encontró un envoltorio de papel que contenía la posible droga antes referida.

De manera simultánea a su aseguramiento, les dieron lectura a sus derechos constitucionales como personas detenidas, a quienes después de presentarlos ante el medico perito, fueron puestos a disposición junto al pick up ante la Fiscalía General de la República (FGR).
 

...

Comentarios