911

Por traer navaja, joven es detenido afuera de tienda

911
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente portar una navaja, agentes municipales detuvieron al que dijo llamarse Édgar Rodolfo “N”, de 20 años, luego de cometer una falta administrativa en el fraccionamiento Villas del Prado I.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 02:23 horas del jueves 18 de abril, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron a un joven sobre la banqueta de la calle Cedros y Poleo, afuera una tienda de conveniencia.

En un momento dado, el sujeto tiró un objeto a la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual lo interceptaron, identificándose como policías municipales para mencionarle la falta.

COMPORTAMIENTO NERVIOSO
La persona se comportó con nerviosismo, al tratar de evadir las preguntas hechas por los uniformados, por lo que le practicaron una inspección precautoria permitida por él, encontrándole fajada a la altura de la cintura una navaja.

Dicha arma blanca tenía mango de madera color café, con hoja de metal curveada de un filo de aproximadamente 9 centímetros de largo y terminación en punta, sin marca visible, la cual fue asegurada inmediatamente.

Como consecuencia, le colocaron candados de mano y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como detenido, para posteriormente ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).
 

...

Comentarios