911

“Cazan” policías a un motociclista

El sujeto emprendió la huida, pero fue capturado por los agentes en el fraccionamiento Costa Azul
911
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una persecución policiaca entre calles de la ciudad de Ensenada, durante la mañana de ayer protagonizó un hombre a bordo de una motocicleta robada, hasta que fue capturado por agentes municipales.

Se trata de Paolo “N”, de 44 años, a quien le colocaron candados de mano y dieron lectura de derechos, para ponerlo junto a la unidad móvil a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 8:10 horas, oficiales del Departamento de Tránsito observó sobre el bulevar Costero una moto, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

EMPRENDE LA HUIDA
Ante la falta cometida en el cruce de la avenida Alvarado, los uniformados le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniéndose en el bulevar Costero y avenida Castillo, en donde se identificaron con él y le explicaron la causa de molestia.

Los efectivos municipales le pidieron los documentos para elaborar la infracción correspondiente, a lo que el motociclista aceleró la marcha para emprender la huida, por lo que enseguida dieron aviso de lo ocurrido vía radio e iniciaron una persecución.

Entre la avenida Reforma y calle Enrique Dunant, del fraccionamiento Costa Azul, lograron interceptarlo y asegurarlo de manera preventiva, mientras revisaban los datos del vehículo mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

La unidad marca Kurazai, modelo 2016 y color negro, resultó con reporte de robo activo con número de averiguación previa 102001201904810, fechado el pasado 1 de abril, motivo por el cual turnaron al detenido a la fiscalía estatal.

 

...

Comentarios