911

Cae homicida y ladrón prófugo

911
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fue detenido un norteamericano prófugo, por su probable participación en un homicidio, así como en un robo con violencia cometido en su país de origen.

El arresto se llevó a cabo durante un operativo de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según la información proporcionada por las autoridades de US Marshall, se inició el operativo de localización del fugitivo, principalmente en la zona costa de Baja California.

Las labores de inteligencia desplegada en Tijuana arrojaron pistas que indicaron que el delincuente podía encontrarse escondido en las inmediaciones de la colonia Ejido Matamoros.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Por tal motivo, se desplegó un operativo de búsqueda en dicha demarcación, donde tras ser ubicado sobre las calles Constitución y Plan de la Barraca, el prófugo fue intervenido de manera inmediata por elementos de ambas corporaciones.

Una vez identificado como Raúl “N”, de 24 años, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), donde el operador informó a los oficiales que se trataba de un prófugo de la justicia norteamericana.

Contaba con una orden de aprehensión activa expedida en Los Ángeles, California, en 2018, por el delito de robo con violencia con arma de fuego, así como su probable participación en un homicidio, en el cual, durante un supuesto intento de asalto a un ciudadano recibió un disparo.

Raúl “N”, fue puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.
 

...

Comentarios