Arrestan a hombre por portar navaja

911
lunes, 29 de abril de 2019 · 03:54

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de una navaja, con la que los amenazó al momento de interceptarlo en la colonia Aeropuerto, elementos de la Policía Municipal arrestaron al que se identificó como José “N”, de 41 años.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, a las 19:50 horas, del viernes 26 de abril, agentes adscritos a grupos especiales atendieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).


Oficiales solicitaron apoyo de más unidades policiales, porque al intervenir a un hombre sin motivo aparente se echó a correr y, al parecer, llevaba un arma blanca. 


Cuando se dirigían al lugar, en la calle Mirador y bulevar Zertuche, de la colonia Villas del Mar, los agentes vieron correr a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por C-4; más atrás venía una unidad policial.


Enseguida interceptaron al adulto, quien a simple vista empuñaba el arma prohibida, indicándole que arrojara dicha navaja al suelo, por lo que los retó a que se acercaran. 


Como representaba un riesgo para la integridad física y vida de los oficiales y personas que estaban a su alrededor, los policías tuvieron la necesidad de utilizar armas no letales de goma, impactándolo en su brazo derecho.


Tras soltar el arma, inmediatamente le colocaron los candados de mano a José “N”, dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para posteriormente ser puesto ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

 

...

Comentarios