911

Limpian basurero ilegal en Cañón de Doña Petra

911
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Basura de domicilios y establecimientos comerciales que estaba tirada en las inmediaciones del Cañón de Doña Petra, fue recogida durante el pasado fin de semana por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Sauzal.

Como resultado de la jornada organizada por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), se retiraron bolsas llenas de papel higiénico usado, pañales, llantas, escombro y otras cosas, al parecer, arrojadas por habitantes de los fraccionamientos cercanos.

Dentro del área ecológica que se ubica al norte de la ciudad, también encontraron cajas con productos caducados, charolas de cartón para huevo, entre otros artículos que parecían haber sido desechados por establecimientos comerciales.

PARTICIPAN 100 UNIVERSITARIOS
El estudiante de Bioingeniería, Miguel Ángel Guerrero Chevannier, dio a conocer que en dicha actividad llevada a cabo en la mañana del sábado 30 de marzo, participaron alrededor de 100 universitarios de manera voluntaria, así como para la liberación de horas de servicio.

Fue hace dos semanas cuando los alumnos fueron convocados a realizar la limpieza del Cañón, motivo por el cual se presentaron alrededor de las 08:00 horas, dividiéndose en grupos desde el parque ecológico, hasta el área colindante al fraccionamiento Los Encinos.

Los asistentes acudieron con bolsas, guantes, herramientas y agua potable de consumo personal, que utilizaron en un lapso de aproximadamente tres horas para recoger la basura, misma que fue retirada con apoyo de personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Para finalizar, Guerrero Chevannier mencionó que en futuro podría realizarse otra jornada similar. Además, agradeció la difusión brindada por Orlando Anaya, a través de la agrupación Kilómetro Uno, misma que se dedica a limpiar playas y crear conciencia ambiental.
 

...

Galería de fotos

Comentarios