911

Turnan por robo a manifestantes

La detención ocurrió el día de ayer, durante una riña entre grupos registrada en la caseta de cobro de San Miguel
911
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el presunto robo de una mochila con dinero, fueron turnados dos de los cuatro manifestantes detenidos por agentes municipales, a raíz de una riña registrada durante la tarde del pasado lunes en la caseta de cobro de San Miguel.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se trata de los que se identificaron como Jesús Gabriel “N”, de 19 años, y Cruz “N”, de 20, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la corporación local dio a conocer que, a las 15:21 horas, del 1 de abril alertaron vía radio que en la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de San Miguel, se suscitaba una trifulca entre alrededor de 20 personas.

Oficiales llegaron al lugar referido, en donde confirmaron el hecho y enseguida una persona se les acercó para identificarse y señalarles a un hombre, como quien momentos antes le había robado sus pertenencias.

INCITARON A RIÑA
Al identificarse con el reportado, otro individuo con un megáfono comenzó a incitar a las personas que estaban presentes para que riñeran en contra de los uniformados, por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva al primero y solicitaron apoyo policial.

“Pese a la conducta agresiva de los presentes en el sitio, los agentes continuaron con la intervención, arribando otro hombre quien empezó a forcejear con manos y pies con la intención de que la persona detenida de manera preventiva se diera a la fuga”, indicó la DSPM.

Los elementos municipales detuvieron por falta administrativa, es decir, entorpecer la función policial, contemplada en el artículo 28 fracción I del Bando de Policía y Gobierno, al individuo que forcejó, mientras que a quien utilizó un megáfono para incitar a riña, por el artículo 26 fracción VII.

DOS SEÑALADOS
Posteriormente, al continuar con la intervención del sujeto señalado por presunto robo, en esos momentos también les indicaron a los policías a otro joven como quien presuntamente había participado en el hurto.

Ante los señalamientos directos y tras manifestar su deseo de proceder legalmente, le dieron lectura de derechos a Jesús Gabriel “N” y Cruz “N”.

Cabe agregar que en la atención al reporte, los agentes adscritos a la delegación El Sauzal de Rodríguez contaron con el apoyo de personal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y Policía Federal Preventiva (PFP).
 

...

Comentarios