911

Señalan a guardia cómplice en robo

Con las imágenes captadas por cámaras de vigilancia se estableció la probable participación del sujeto en el delito
911
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante un sistema de videocámaras, fueron captados los momentos en que un hombre presuntamente robó, junto a dos sujetos, bienes materiales en una empresa recicladora de El Sauzal de Rodríguez, donde trabajaba como guardia de seguridad.

Se trata de Juan José “N”, de 30 años, quien como resultado de la investigación realizada por la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, fue vinculado a proceso por los delitos de robo y robo de vehículo.

En la audiencia pública realizada tras su reciente aprehensión, el juez de control correspondiente determinó que el imputado permanezca recluido en Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

También, el juzgador le otorgó al Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, así como otros datos de prueba, la Unidad de Investigación de Robos estableció la probable participación del individuo en coautoría con dos sujetos en el robo ocurrido el pasado 3 de marzo, en una procesadora de la delegación antes referida.

PERMITIÓ ACCESO
Mediante la investigación se asentó que alrededor de las 23:00 horas, el imputado les permitió el acceso a sus cómplices cuando estaba de turno en la caseta de vigilancia, apoderándose de herramienta, aparatos y un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado y modelo 2001.

La fiscalía estatal indicó que los implicados se dieron a la fuga en la unidad móvil robada, y que a versión del ofendido, el botín tiene un valor de aproximadamente de 270 mil pesos.

Cabe recordar, que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentaron la orden de aprehensión contra este sujeto el pasado 1 de abril, como resultado de un operativo en la colonia Morelos I.
 

...

Galería de fotos

Comentarios