Aseguran carga de droga en Maneadero

911
viernes, 5 de abril de 2019 · 11:15

Ensenada, B. C. - El decomiso de una tonelada 200 kilos de mariguana, así como la detención de una persona que presuntamente trasladaba el cargamento en una van, fue el resultado de un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano en la delegación Maneadero.

Datos proporcionados por la institución castrense indican que elementos del 67° Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, lograron el aseguramiento de la  importante cantidad de droga y una persona, la cual pretendía ingresarla a los Estados Unidos.

Fue dentro de la operación “Salina” en el marco de la “Estrategia Para La Paz y la Seguridad Nacional”, como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Santa Juquilla llevaron a cabo una inspección en un camino vecinal.

En el lugar, los militares observaron a la lejanía una camioneta tipo van, marca Ford, color blanco y con placas de Baja California, la cual era conducida de forma sospechosa, motivo por el cual la interceptaron para practicarle una revisión hasta localizar en su interior 107 paquetes, de 12 kilogramos cada uno, que contenían la hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Cabe agregar que dentro de esta operación se resguardaron los derechos humanos y la actuación de cada uno de los agentes de apego al marco jurídico que regula el Manual de Uso de la Fuerza de las tres autoridades federales, puntualizó la información.

Tanto la droga, como el hombre asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República ( FGR ). Entre lo asegurado se estima que alcanzó un costo de 480 mil dólares que en pesos mexicanos equivale a 9.12 millones de pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios