911

Invitan a la SSPE a evaluar con Calea

911
viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participará con la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (Calea).

El encargado de despacho de la SSPE, José Fernando Sánchez González, fue invitado como sinodal del equipo de Calea, para evaluar a otras entidades en vías de acreditación.

Lo anterior fue revelado durante un encuentro que sostuvo con el director ejecutivo de Calea, Craig Hartley y la coordinadora regional de la Fundación Nacional de Policía de Estados Unidos, Lorena Singer.

Ambos precisaron que la PEP y el C-4 son los únicos en su tipo en América Latina en contar con la reacreditación del citado organismo de evaluación policial, mientras que la ASPE es la única academia de formación reacreditada fuera de los Estados Unidos por lo que sería importante tener su punto de vista y experiencia.

ASISTEN A CAPACITACIÓN
Por su parte Sánchez González indicó que él junto a una comitiva de funcionarios de la SSPE acudieron a la ciudad de Mérida, Yucatán, a un curso de capacitación para coordinadores impartido por Calea, en donde se compartieron experiencias y capacitaciones entre agencias acreditadas y en proceso de acreditación.

“La labor consistiría junto a los auditores apoyar en la evaluación del cumplimiento de las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de las diversas entidades en vías de obtener la acreditación, lo cual servirá de retroalimentación para perfeccionar los estándares en Baja California”, explicó.

Dichas acreditaciones del organismo internacional benefician a la sociedad en general, debido a que se exige alta calidad en la atención ciudadana.
 

...

Comentarios