911

Realizan alumnos jornada antigrafiti

911
viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fue realizada una jornada antigrafiti para remozar bardas del entorno escolar de la Secundaria 15, ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla en Mexicali.

Lo anterior fue acompañado de pláticas preventivas, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante las acciones antigrafiti participaron agentes de la PEP apoyando a los estudiantes, para eliminar pintas en alrededor de 100 metros de barda del entorno escolar, con lo cual se le da un aspecto más seguro y limpio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Luego, los agentes hablaron con los jóvenes. El tema de la plática fue: “Medidas Básicas de Seguridad”, la cual tocó los temas de cuidado con la información en redes sociales, el uso de celulares en vía pública, fortalecer una Cultura de la Legalidad apegada a valores, la importancia de hacer una denuncia y las formas de hacerlo, resultados positivos de la PEP en atención a denuncias e informar siempre a sus padres o tutores cuando salen y sus compañías.

Además, se les explicó a los estudiantes cómo funcionan las llamadas de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089 y como bajar las aplicaciones 911movilbc y 089movilbc en sus celulares.

Este tipo de acciones fomentan una relación de confianza entre la PEP y los jóvenes quienes ven a los agentes como aliados, para denunciar cualquier situación, como venta de droga en los alrededores o situación que consideren sospechosa.
 

...

Comentarios