911

Decomisa Ejército tonelada de ‘mota’

El hecho ocurrió en un camino vecinal de Cañón Buenavista; la droga tenía como destino Estados Unidos
911
sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento de mariguana que pesó una tonelada con 200 kilos, así como un hombre presuntamente relacionado, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano, cuando era transportado a la altura de la delegación Maneadero con destino a Estados Unidos.

Información difundida por la institución castrense indica que dicha carga tendría un costo de aproximadamente 480 mil dólares, que equivale a 9.12 millones de pesos, según su valor en el mercado de negro.

Además de la droga decomisada por elementos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, fue detenida una persona de sexo masculino, quien presuntamente conducía la unidad móvil involucrada.

Fue dentro de la operación “Salina”, en el marco de la “Estrategia Para La Paz y la Seguridad Nacional”, como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo una inspección en un camino vecinal de la colonia Santa Juquilla.

En el lugar que se ubica rumbo a la colonia Cañón Buenavista, los militares observaron a la lejanía una camioneta tipo van, marca Ford, de color blanco y con placas de Baja California, que era conducida de forma sospechosa.

CARGADA DE PAQUETES
Por lo anterior, el personal interceptó al conductor de la unidad móvil y después le practicó una revisión, localizando en su interior 107 paquetes, de 12 kilos cada uno, que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

“Dentro de esta operación se resguardaron los derechos humanos y la actuación de cada uno de los agentes de apego al marco jurídico que regula el Manual de Uso de la Fuerza de las tres autoridades federales”, puntualizó la información oficial.

Tanto la droga, como el hombre asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
 

...

Galería de fotos

Comentarios