911

Vinculan a detenido en el ejido Esteban Cantú

911
sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, quien fue detenido hace una semana con casi media tonelada de mariguana en la zona de La Bufadora.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron al imputado en las inmediaciones del ejido Esteban Cantú, junto a cuatro vehículos, en los que se encontraron cuatro balsas inflables y un motor de lancha.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA
Al asegurar las unidades móviles, los efectivos de la institución castrense realizaron una revisión y hallaron un 382 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un total de 467 kilos de mariguana.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el juez de control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Ensenada, mismo que calificó de legal la detención y retención del detenido.

El juzgador correspondiente estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, y a la fiscalía federal le otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 

...

Comentarios