911

Colisiona carro y dos patrullas

La persona, que conducía bajo los efectos del alcohol, protagonizó una persecución policiaca por la zona centro
911
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Daños materiales en un carro y dos patrullas, presuntamente ocasionó un joven al chocar bajo los efectos de bebidas embriagantes, cuando protagonizaba una persecución policiaca por evadir un filtro con alcoholímetro en plena zona turística del puerto de Ensenada.

Al que dijo llamarse Édgar “N”, de 21 años, le colocaron candados de manos y simultáneamente dieron lectura de sus derechos, para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 00:56 horas de ayer, oficiales ubicados sobre del bulevar Fernando Consag y Lázaro Cárdenas, de la zona centro, reportaron que un carro se daba a la fuga.

Los agentes indicaron que se trataba de un automóvil marca Pontiac, línea Gran Prix, de modelo 2007 y color negro, el cual comenzó a ser perseguido por las autoridades sobre la avenida Gastélum con rumbo al norte.

NO SE DETUVO
Al llegar al crucero formado con la calle Segunda, el conductor no se detuvo como se lo indicaban las unidades con dispositivo de torretas y sirenas, así como el señalamiento de alto, por lo que fue a impactar con la parte frontal derecha contra el costado posterior derecho de un carro.

Se trata de una unidad móvil marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2014 y color blanco, que circulaba sobre el carril derecho de la calle Segunda hacia el oriente y con preferencia de paso.

El conductor señalado como responsable siguió fugándose sobre la avenida Gastélum hasta llegar a la calle Once. Metros después del crucero formado con la calle San Francisco, del fraccionamiento Misión, avanzó en diagonal a la izquierda para cambiar intempestivamente de carril.

TENÍA ALIENTO ALCOHÓLICO
Como consecuencia, fue a chocar con el costado delantero izquierdo, contra el costado delantero derecho de la patrulla marca Ford, línea Trans 250, modelo 2015, color azul y blanco, que circulaba con la misma orientación.

Por la fuerza del choque, el conductor del auto Pontiac Grand Prix perdió el control, impactándose con la parte frontal izquierda contra la posterior y costado derecho de la patrulla marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2012 y color blanco, de grupos especiales, que transitaba con el mismo rumbo.

Los elementos municipales se percataron que el automovilista despedía un marcado aliento alcohólico, por lo que fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde el médico de guardia determinó que andaba con ebriedad incompleta.

 

...

Comentarios