911

Impacta vehículo por manejar ebrio

911
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net

Ensenada, B. C.-

Por presuntamente ocasionar daños materiales y conducir alcoholizado, agentes municipales arrestaron al que dijo llamarse Cuauhtémoc “N”, de 19 años, tras un choque vehicular registrado a la altura del fraccionamiento Playa Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 06:05 horas de ayer reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Club Rotario.

Oficiales del Departamento de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron los vehículos involucrados, corroboraron que no había personas lesionadas y realizaron diligencias para conocer la mecánica de los hechos.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE
Los agentes dedujeron que el pick up marca Chevrolet, línea Canyon, de modelo 2004 y color blanco, circulaba sobre el carril exclusivo para dar vuelta a la izquierda del bulevar Lázaro Cárdenas, con rumbo al sur-oriente.

Al llegar al crucero formado el bulevar Club Rotario, el conductor maniobró para dar vuelta a la izquierda sin ceder al paso, por lo que provocó ser impactado en el ángulo delantero derecho, con la parte frontal izquierda de un automóvil.

Se trata del carro marca Mazda, línea 3, de modelo 2008 y color rojo, que transitaba sobre el carril derecho del mismo bulevar Lázaro Cárdenas hacia el norponiente y con preferencia de paso, porque así se lo indicaba la luz verde del semáforo.

Por la fuerza del impacto, la unidad móvil antes referida dio un giro a la derecha, para así volver a chocar con el costado posterior izquierdo contra el costado posterior derecho del Chevrolet Canyon blanco.

Al atender el reporte, los peritos se percataron que el tripulante del pick up despedía un marcado aliento alcohólico, motivo por el cual fue trasladado a la Estación Central para su presentación ante el médico de guardia, quien diagnosticó que andaba con ebriedad incompleta.

Como resultado, los elementos municipales le colocaron los candados de manos al joven y le dieron lectura de sus derechos, para ponerlo junto a su vehículo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios