911

Turnan a DIF Estatal a 2 menores de edad

911
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un bebé recién nacido y una niña de un año quedaron a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el primero se trata del hijo de una mujer consumidora de drogas, mientras que la segunda es una probable víctima de omisión de cuidados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el primer incidente se atendió en un hospital público, en donde agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) fueron informados que había un bebé, al parecer, de madre con problemas de adicción.

Personal del nosocomio indicó que la mamá del niño había manifestado ser consumidora de sustancias prohibidas antes y durante la gestación, además de que no fue localizada otra persona que pudiera hacerse responsable del cuidado del pequeño.

Tras reunir información suficiente y cruzar datos con el DIF Estatal, el menor de edad fue trasladado a la Estación Central para certificación médica, turnarlo a la Subprocuraduría y posteriormente llevarlo a una casa hogar para su protección y cuidado.

Investigan omisión de cuidados
El segundo hecho se atendió en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, ante un llamado de personal de DIF Estatal referente a que tenía en dicho lugar a una niña por presunta omisión de cuidados.

Agentes municipales se presentaron en el sitio, donde les solicitaron que llevaran a cabo el procedimiento de poner a la menor de edad a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, porque existía una investigación abierta.

La pequeña fue llevada a la Estación Central para certificación médica, ser puesta a disposición de la autoridad competente y entregada en una casa hogar.

Cabe agregar que la UCVI reitera el llamado a la población para que reporte de manera inmediata cualquier posible caso de violencia, abandono u omisión de cuidados, en contra de personas en situación de vulnerabilidad.
 

...

Comentarios