911

Vinculan a chofer de tráiler por carambola

911
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, de 39 años, por el delito de daños y lesiones por culpa, registrado en una carambola vehicular ocurrida el pasado 7 de mayo, en la zona conocida como “tramo de la muerte”.

Datos proporcionados por la Fiscalía estatal indican que el juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba para establecer que el imputado es presuntamente responsable del accidente múltiple, al conducir en marcado exceso de velocidad e invadir el carril contrario de circulación.

En audiencia pública, el juzgador correspondiente asentó que el chofer del tractocamión involucrado continúe el proceso penal en libertad, por lo que deberá presentarse ante el juzgado las veces que sea requerido.

Además, el juez le otorgó al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Por su parte, personal de la Subprocuraduría de Justicia informó que uno de los tres lesionados continúa en terapia intensiva.

 

ANTECEDENTES DEL CASO

Como se dio a conocer con anterioridad, fue a las 06:26 horas de la fecha antes referida, cuando reportaron que se suscitó un choque múltiple en la carretera Transpeninsular, a la altura de la calle Morelos, donde colinda el ex ejido Chapultepec y la delegación Maneadero.

Agentes municipales acudieron al sitio, donde observaron al tráiler conducido por el presunto responsable, dos automóviles, un pick up, una vagoneta y un autobús en el que era transportado personal de una empresa maquiladora.

El saldo del hecho de tránsito fue de seis personas con lesiones, de las cuales tres recibieron atención en el sitio sin requerir traslado, cuantiosos daños materiales y congestión vehicular por cerca de seis horas.

Tres personas que resultaron con lesiones graves eran ocupantes de un carro marca Honda, línea Accord, color negro, y fueron identificadas como Agustín “N”, de 45 años, Yudi Zulet “N”, de 34 años, e Itzel “N”, de 21 años. Dos fueron atendidas en la clínica número 8 del IMSS, y una más al Hospital General.


 

 

 

Comentarios